A qué nos referimos con sanitizar y con desinfectar:
Sanitizar es un proceso de limpieza que reduce, pero no necesariamente elimina, los microorganismos del medio ambiente y superficies. Los sanitizantes son sustancias que reducen el número de microorganismos a un nivel seguro. Debe tener propiedades germicidas o antimicrobianos. Es un proceso utilizado principalmente en superficies y zonas en contacto con los alimentos.
Desinfectar es un proceso físico o químico que inactiva agentes patógenos tales como bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en ambientes y en objetos inertes.
Desinfectar y Sanitizar
La principal diferencia entre un proceso de sanitización y el de desinfección, es que en el caso de la utilización del desinfectante, éste debe tener una mayor capacidad para destruir o matar bacterias patógenas en comparación con la de un sanitizante.
En resumen, sanitizar es un proceso de limpieza que reduce el número de microorganismos a un nivel seguro. La desinfección debe en cambio inactivar de forma prácticamente total a los microorganismos como virus, bacterias, algas y esporas, entro otros.
Comentarios